Además de contar con una audiencia fiel y multitudinaria parece que Downton Abbey cuenta con un público muy "real". La mismísima Reina Isabel II de Inglaterra se ha declarado como una fiel seguidora de la serie británica, ya que le encanta descubrir pequeños errores en la trama de la serie de Julian Fellowes.

Según la revista People y el autor Brian Hoey, que ha escrito varios libros sobre la familia real, la reina está totalmente enganchada a Downton Abbey. "Le encanta encontrar los fallos en la historia", comentó Hoey.

"No suelen confundirse. Sin embargo la Reina ha encontrado algunos gazapos en algunos episodios, como en el que un joven oficial británico llevaba medallas que no le habían concedido cuando estaba vivo", explicó Hoey.

Además la Reina parece no ser el único miembro de familia real británica enganchada a la serie. Kate Middleton visitó el set de la serie hace unos meses y charló con el reparto, confesándose también fan de la ficción.

Downton Abbey concluirá su andadura televisiva con su sexta entrega, aunque podría dar su salto a la gran pantalla y convertirse en película. De hecho los propios Julian Fellowes y Gareth Neame han asegurado que la opción de concluir la serie con una película está sobre la mesa.

La sexta y última entrega de Downton Abbey no verá la luz en ITV hasta finales de año, por lo que todavía hay tiempo de sobra para que el equipo de la serie tome una decisión sobre si realizar, o no, la película que pondría el broche de oro a las aventuras de la familia Crawley.

En sus cinco años de andadura, la serie se ha hecho con tres Globos de Oro, ha arrasado en los premios Emmy y también cuenta con varios premios BAFTA.