Robert Downey Jr, el rostro de Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel, es el actor mejor pagado del mundo por tercer año consecutivo. Así lo constata la revista Forbes que como cada año elabora su lista en la que Jackie Chan y Vin Diesel completan el podio y en la que se cuelan varias estrellas de Bollywood.

Downey, de 50 años, ganó unos 80 millones de dólares entre junio del 2014 y junio del 2015, generados por el éxito del estreno de este año Vengadores: La era de Ultrón, que recaudó más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial.

El segundo lugar de la lista fue para el veterano actor chino y estrella de las artes marciales Jackie Chan, de 61 años, sobre quien Forbes dijo que ganó 50 millones de dólares en el pasado año por coproducciones de Hollywood y China como Dragon Blade así como de mercadería relacionada.

Tras Chan figuraron actores como Vin Diesel, quien se quedó con el tercer lugar con 47 millones de dólares en gran medida por su participación en la franquicia Fast and Furious, así como Bradley Cooper, Adam Sandler, quien ganó 41 millones de dólares debido a sus acuerdos de producción con los estudios Sony y con Netflix, y Tom Cruise.

Los actores de Bollywood Amitabh Bachchan, Salman Khan y Akshay Kumar, estrellas del cine indio, también figuraron entre los 10 principales. Bachchan, de 72 años, y Khan, de 49, se ubicaron en el séptimo lugar con 33,5 millones de dólares cada uno. Kumar, de 47 años, quedó en el noveno puesto con 32,5 millones de dólares.

Estos son los 10 actores mejor pagados de este año, segúnla revista Forbes:

1.Robert Downey JR (80 millones de dólares)

2. Jackie Chan, (50 millones de dólares)

3. Vin Diesel (47 millones de dólares)

4. Bradley Cooper (41.5 millones de dólares)

5. Adam Sandler (41 millones de dólares)

6. Tom Cruise (40 millones de dólares)

7. Amitabh Bachchan (33.5 millones de dólares)

8. Salman Khan (33.5 millones de dólares)

9. Akshay Kumar (32.5 millones de dólares)

10. Mark Wahlberg (32 millones de dólares)

Otros nombres notables que entran dentro de la lista de Forbes son Will Smith (con 26 millones), Chris Pratt (13 millones), Channing Tatum (29 millones) y Leonardo Dicaprio (29 millones).

Para elaborar este ranking de los 33 actores mejor pagados, Forbes ha tenido en cuenta cuánto han ganado entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015. Forbes publicará una lista similar con las actrices mejores pagadas más adelante.