Neil Patrick Harris será el conductor de la gala de los Oscars. El actor estadounidense (Alburquerque, 1973) tendrá ese honor por vez primera, tomando así el relevo de históricos como Billy Crystal y Ellen DeGeneres. Se espera mucho de cómo dirija la gala el protagonista de ´Como conocí a vuestra madre´, dado que el humor y el ritmo son condiciones esenciales para liderar con maestría un evento de más de tres horas.

Harris es, no obstante, un experto en estas lides. Ha presentado en dos ocasiones los premios Emmy y en otras cuatro los premios Tonys, eventos en los que ha dejado patente su gusto por los números musicales y los trucos de magia. Así que es de esperar que en la gala de los Oscars se incline por las mismas situaciones.

Su primera gran aparición fue en los premios Tonys de 2009. Allí conquistó a las audiencias norteamericanas con su interpretación del tema ´Tonight´. Su versatilidad quedó manifiesta aquel día y los productores de Hollywood se dieron cuenta de aquí no solo había un buen actor, sino un completo ´showman´.

También llamó mucho la atención su ´performance´ en la ceremonia de entrega de los Emmys de ese año. Vestido elegantemente con chaqueta blanca, pantalón negro y pajarita, Harris interpretó ´Put Down the Remote´. Jon Hamm, que interpreta a Don Draper en ´Mad Men´, se partía de risa en las primeras filas. Asimismo, en el año 2010, fue invitado a hacer una breve y divertida aparición en la entrega de los Oscars.

En 2011, volvió a ser conductor de la gala de los Tonys, con un número musical de apertura en el que no faltaron las bromas con los asistentes, entre ellos Bono y las veteranas actrices Angela Lansbury y Vanessa Redgrave. Aunque, sin duda, quien mejor se lo pasó con Harris fue Brooke Shields. También protagonizó un divertido número con Hugh Jackman.

En 2012 y 2013, los Emmys también fueron un escaparate perfecto para él. Bailó, bromeó y se ganó definitivamente a hombres y mujeres. La gala de los galaOscars. Harris es uno de los homosexuales que más activamente participa en Estados Unidos en campañas en defensa de los derechos de estas personas. Neil Patrick Harris empezó muy joven en televisión, destacando en series con éxito en España como ´Un médico precoz´. Años después, le llegaría el éxito masivo con ´Como conocí a vuestra madre´.