Eran las doce y cuarenta minutos de la mañana del pasado domingo cuando recibo la triste noticia de tu fallecimiento. En un principio fueron muchas las dudas sobre tu repentina muerte pero a través de las redes sociales fue llegando la información que se extendió como un reguero de pólvora por la ciudad que te vio nacer: Jumilla.

Un amigo me lo confirmó: Hilario ha fallecido arrollado por un coche de la Policía Nacional en la puerta del Sol de Madrid, mientras celebraba su despedida de soltero. Los restos mortales de este jumillano de 38 años de edad recibirán sepultura a partir de las 16.30 horas de hoy en la Iglesia de San Juan Bautista.

No me podía creer lo que te tenía preparado el destino: perdiste la vida horas antes del partido de fútbol entre el Jumilla y el Atlético Mancha Real. Un club al que tú adorabas, ya que formaste parte de la peña Brigadas Vinícolas. En mi mente apareció de inmediato una fotografía que te entregué el pasado mes de agosto, durante las Fiestas de Jumilla, en la que ibas vestido con la camiseta auténtica del Fútbol Club Jumilla, la equipación blanquiazul del equipo vinícola y que ahora me va a servir para rendirte homenaje.

El sábado por la tarde, mientras tú celebrabas la despedida de soltero, en el teatro Vico de Jumilla el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo celebraba el 75 aniversario de su fundación. Tú eras una pieza importante de este colectivo ya que siempre se te veía sonreír mientras tocabas el laúd.

Has dejado huérfanos a tu novia, a tus padres, a tus tres hermanos, a la peña El Mantecao, al Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, a las Brigadas Vinícolas y al concurso de monólogos que organizabas cada año, en la peña La Alborga, dentro de la Feria y Fiestas de Jumilla. Propongo a la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia que a partir de ahora este concurso lleve el nombre de Hilario Simón Fernández.

Alegre, dicharachero, jovial, bromista, que siempre sabía sacarte una sonrisa, así era Hilario Simón Fernández, estudiante de Arte Dramático y aficionado a los monólogos que vivía en Madrid junto a su inseparable Juani, con la que tenía previsto contraer matrimonio el día 10 de diciembre. Trabajó en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Actualmente, trabajaba en una empresa de mensajería.