La residencia para personas mayores Amavir Cartagena, ubicada junto al Colegio de los Hermanos Maristas de la ciudad, ha preparado un amplio programa de actividades para que los mayores que viven en el centro puedan disfrutar de estos días con sus familiares.

Durante las últimas semanas los mayores han ido preparando en los talleres de manualidades distintos adornos navideños, con los que han decorado la residencia. Se han organizado diferentes salidas a la ciudad para ver las luces y Belenes y se contará también con diversas actuaciones musicales. Habrá tiempo, igualmente, para cantar villancicos con los niños y niñas del colegio Maristas y para disfrutar de las tradiciones religiosas y de la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, que traerán los regalos a los residentes. Por último, el centro ha organizado menús especiales para estos días, abiertos a la asistencia de las familias.

Las Navidades son unas fechas entrañables para las personas mayores, pero a veces suelen estar teñidas también de nostalgia. Por eso, todos los profesionales de la residencia se afanan por llenar de alegría el centro durante estos días y también para que las familias puedan pasar el mayor tiempo posible con los suyos, especialmente los más pequeños de la casa, en sintonía con la importancia que se da en la residencia a los encuentros intergeneracionales, que tan beneficiosos son tanto para los mayores como para los niños.

La residencia Amavir Cartagena, abierta en el año 2012, está gestionada por el grupo Amavir, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a personas mayores y dependientes. Con 135 plazas, la residencia ha recibido distintos premios y certificados en los últimos años, en los que ha conseguido consolidarse como una referencia de calidad asistencial en la Región.