EN DIRECTO
Tribunales

La Fiscalía pide el archivo de la querella contra Ibarretxe por su reunión con Batasuna

 12:34  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La fiscalía ha pedido el "sobreseimiento libre" y el "archivo definitivo" de las actuaciones abiertas por el Tribunal Superior de Justicia del País vasco (TSJPV) contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por su reunión con dirigentes de la ilegalizada Batasuna.

EFE En un escrito firmado por la fiscal jefe del Tribunal superior vasco, María Angeles Montes, al que ha tenido acceso Efe, la fiscalía expone su petición de que se sobresea la causa abierta contra el lehendakari tras la querella que presentó contra él el foro de Ermua.

La fiscalía recuerda en su escrito el reciente auto del Tribunal Supremo en el que no ve delito en reunirse con Batasuna si no hay una orden expresa que lo prohíba, considerando la fiscal que la querella contra el lehendakari es "una situación idéntica" a la que archivó el Supremo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad