Pedro Sánchez se estrena este lunes como presidente del Gobierno con una reunión con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que está de visita oficial en España del 2 al 4 de junio. El encuentro entre ambos tendrá lugar este lunes a las 9.30 horas peninsular en La Moncloa.

Poroshenko, cuya visita oficial estaba prevista antes de que Sánchez tomara posesión del cargo de presidente el sábado, se reunirá también el lunes con el Rey Felipe VI.

Asimismo, tendrá encuentros con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y representantes del sector empresarial español.

Antes de reunirse con Sánchez y Felipe VI, el presidente ucraniano visitó este sábado Santiago de Compostela, donde fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que participó en una visita guiada por la Catedral. La recepción tuvo lugar en el Pazo de Raxoi.

Tras su visita a Galicia, Poroshenko viajará a Madrid, donde tiene previsto reunirse con Sánchez y el Rey. Según informan las principales agencias de noticias de Ucrania, Poroshenko participará en un acto por la paz del país junto a la comunidad ucraniana en España que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Esta es la primera visita oficial a España de un presidente de Ucrania en los últimos 22 años.