La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirma que, "con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas" tras conocerse las condenas de la sentencia del caso Gürtel.

En un post en su cuenta personal de Facebook, considera "evidente" que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar que el "impecable funcionamiento" del partido debe tener, lo que "ha causado incontestablemente un daño grave" a sus siglas.

Por ello, agrega, "con sentido común, por la honorabilidad de las bases de este partido y de sus miles de cargos que trabajan día a día por sus ideales, con vocación de dignificar la política, toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte".

Levy expresa "toda la voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles".

A su juicio, "este partido, su historia, la defensa de nuestros principios y su trayectoria colectiva es mucho más que estos lamentables hechos y por ello me llenan a mí, como a la inmensa mayoría de nuestros cargos, afiliados y votantes, de tristeza".

Se muestra convencida de que deben seguir defendiendo su trabajo en el Gobierno y en el partido, "para seguir siendo la referencia del centro derecha" y hacerlo con propuestas e ideas renovadas para mejorar la vida del conjunto de la sociedad y el futuro de España, "puesto que son muchos y muy importantes los retos por delante que debemos afrontar".

"Este es sin duda, con humildad e ilusión, mi compromiso político y por el que merece la pena seguir trabajando", concluye la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.