El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que la renuncia al máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes es "condición necesaria, pero no suficiente", porque con ella está "reconociendo que ha mentido", y ha sostenido que "lo que tiene que hacer es dimitir".

Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista en RNE, ha opinado que no hay que "mezclar" los casos de políticos que engordan sus currículum con el de Cifuentes, donde hay un "supuesto caso de falsificación documental en la Universidad" y una representante política que se ha "valido de su puesto institucional para que le regalaran distintos grados y máster que inflaran su currículum".

Tras criticar que la Asamblea de Madrid todavía no haya puesto fecha para la moción de censura registrada por el PSOE hace doce días, Sánchez ha dicho tener la sensación de que Cs "continúa empeñado en cambiar a Cifuentes por alguien del PP", lo que a su juicio no serviría para regenerar la vida política en Madrid.

En la entrevista, el secretario general ha declinado responder si en el gobierno presidido por Ángel Gabilondo que propone el PSOE deberían entrar consejeros de Podemos y Cs.

"El debate no es ese, sino llegar a las elecciones de mayo de 2019 con un gobierno con personas de prestigio del PSOE, que recupere la normalidad y la estabilidad", ha apuntado, y ha añadido que "lo importante es que sea un gobierno posible, viable, en el que Podemos y Cs se puedan encontrar a gusto, cómodos", toda vez que entre sí se han demostrado "antagónicos".