Diez personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes mortales registrados este fin de semana. Del total, cinco fallecidos son motoristas, y en uno de los siniestros se ha visto implicado un ciclista.

En los nueve accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado además siete personas heridas, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada más fatídica en cuanto a número de víctimas fue el sábado, con cinco fallecidos y siete heridos, siendo el accidente más grave el ocurrido en Zaragoza, en el que perdió la vida una persona y cuatro resultaron heridas.

Además, se registraron un fallecido y un herido en Almería, un fallecido y cuatro heridos en Zaragoza, un fallecido en Álava por atropello y un ciclista fallecido en Las Palmas por una colisión frontal con un turismo.

El domingo se registraron tres accidentes mortales con tres motoristas en Ciudad Real, Valencia y Granada, mientras que el viernes se contabilizó un siniestro con dos personas fallecidas en Águilas (Murcia) por salida de la vía y posterior choque con una moto.