12 de abril de 2018
12.04.2018
Madrid

El líder del PSOE de Madrid admite que infló su CV

José Manuel Franco apreció "unos años" como licenciado en Matemáticas pese a no tener el título

12.04.2018 | 11:34
José Manuel Franco.

El secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha reconocido este jueves que durante "unos años" hubo una "irregularidad" en su currículum, donde aparecía como licenciado en Matemáticas pese a no haber obtenido el título.

Así se ha explicado Franco a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que quería dar una explicación "lógica" ante la información publicada por 'Ok Diario', que asegura que Franco falsificó su currículum oficial colocando que era licenciado en Matemáticas cuando no terminó la carrera.

De hecho, según esta información, durante dos legislaturas (De 1995 a 1999 y de 1999 a 2003), en el apartado de 'Quién es Quién' de la Asamblea, Franco aparecía como Licenciado en Ciencias Matemáticas. También se recogía que había sido profesor de esta materia desde 1982 hasta 1987.

En declaraciones a los medios, ha destacado, precisamente, que sí ejerció como profesor de apoyo en esta materia, y que el "error" fue subsanado en 2003. "Soy Licenciado en Derecho, es lo que consta en mi currículum actualmente y estudié Matemáticas en su día, en mi primera etapa universitaria, porque voy por la tercera ya, aunque no llegue a obtener la licenciatura", ha explicado.

Franco ha destacado que sí ejerció como "profesor de clases de apoyo", y que 15 años después de subsanarse el error, entiende que "cuando se pone profesor de matemáticas se interpreta que uno es licenciado, pero no lo es".

"Políticamente se da relieve a esto para desviar otros temas más importantes", ha indicado Franco, que junto con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha promovido la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por último, ha reiterado que "existía irregularidad en unos años, en 2003 se corrigió" y que "ante una irregularidad se debe actuar corrigiéndola como en 2003".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine