Unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) protestan este lunes a mediodía ante L'Auditori de Barcelona por la llegada del Rey Felipe VI, algunos con caretas del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al grito de 'Fuera el Borbón por fascista y por cabrón'.

Desde las 11 decenas de manifestantes de todas las edades se han concentrado cerca de L'Auditori, con banderas esteladas y lazos amarillos, y han coreado lemas como 'Libertad, presos políticos' y 'Las calles serán siempre nuestras', sin incidentes y con vallas que separan a los activistas de la entrada, y hay furgones que blindan el recinto.

Los manifestantes se han dirigido sobre las 12 hacia el equipamiento donde el Rey preside la entrega de despachos a nuevos jueces.

Otra protesta a las puertas

A la vez, y justo a las puertas de L'Auditori, un centenar de alumnos de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc, en el recinto de L'Auditori) protestan durante la visita del Rey, y han sido desalojados por la policía catalana.

Los estudiantes, sobre las 11 horas --una hora antes del acto--, han hecho una 'sentada' rodeados de agentes de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que poco después les han desalojado, y han entonado cánticos como 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Las calles serán siempre nuestras', y han cantado 'Els Segadors'.