Los Reyes, acompañados de doña Sofía, han llegado hoy juntos para visitar al Rey Juan Carlos en el hospital madrileño donde ha sido operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía, en su primera aparición juntas tras la polémica del vídeo del pasado domingo tras la misa de Palma, han llegado a las 18.00 horas al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo del coche que conducía el jefe del Estado.

La Reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía.

A continuación, las dos Reinas han caminado juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad para unirse con don Felipe.

Los Reyes, con doña Sofía en medio, han posado sonrientes en la puerta del hospital ante los cámaras y fotógrafos y han saludado con la mano.

Ambas han vuelto a sonreirse antes de entrar al vestíbulo, momento en el que doña Letizia ha vuelto a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla.

Es la primera ocasión en la que se le ven juntas desde la difusión del vídeo en el que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas a la salida de la misa de Pascua en Palma el pasado domingo, cuando doña Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela.

Los Reyes y doña Sofía han visitado a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde va a permanecer 24 horas en observación tras la intervención en su rodilla derecha.

La operación, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y con resultado "plenamente satisfactorio", según el parte médico facilitado por el centro sanitario privado, ubicado en el norte de Madrid.

La decimoquinta operación a la que Juan Carlos I, de 80 años, se somete a lo largo de su vida la ha llevado a cabo el equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero.

La última vez en la que el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda.