Felipe VI se ha mostrado hoy "muy contento" con el resultado de la operación a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en la rodilla derecha y ha asegurado que esta intervención le va a permitir "ganar mucha calidad de vida".

Don Felipe ha hecho unas declaraciones a los medios después de visitar a su padre, junto con la Reina Letizia y doña Sofía, en el hospital madrileño donde le han intervenido para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha.

"La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho", ha declarado el Rey después de la visita, que se ha prolongado durante algo más de una hora.

Don Juan Carlos va a permanecer hasta este domingo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, aunque esta misma tarde "va a andar un poco", según ha comentado Felipe VI.

"Así que está muy contento. Esperemos que mañana baje a planta", ha confiado el jefe del Estado, quien no se atrevido a precisar cuándo podrían darle el alta a su padre, que el pasado enero cumplió 80 años.

El Rey ha remarcado que la operación va a permitir a don Juan Carlos "ganar estabilidad y calidad de vida", aunque seguirá usando bastón al ser algo que "viene más determinado por las caderas", donde también tiene implantadas sendas prótesis.

El Rey ha dado las gracias al equipo que ha llevado a cabo la intervención, encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero.

Felipe VI se ha detenido ante los medios en el exterior del hospital tras salir junto a la Reina Letizia y doña Sofía, que han permanecido detrás de él durante su comparecencia.

Al igual que a la llegada, doña Letizia ha vuelto a abrir la puerta del coche a su suegra para montar en él y marcharse en el vehículo conducido por el Rey. Un pequeño grupo de personas que estaba en el exterior del hospital ha aplaudido a los Reyes y a doña Sofía.

Una de ellas ha vitoreado a la madre del Rey y, a continuación, otra ha añadido: "Y viva la Reina Letizia. Las dos".