La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que espera "conocer bien" la fundamentación del tribunal alemán que ha dejado en libertad bajo fianza de 75.000 euros al expresidente catalán Carles Puigdemont, pero ha aclarado que "respeta" la resolución que rechaza extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión.

"Somos un Estado que se caracteriza por respetar las decisiones de los tribunales, cualquiera que sea el sentido de ese pronuncionamiento, y esta vez nos comportaremos de la misma manera", ha explicado la vicepresidenta a los medios en Madrid.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría ha dicho que espera "la notificación de la decisión" del Tribunal Regional Superior de la región de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, para "conocer bien su fundamentación".

"Pero ante todo, y del mismo modo que hace unos días manifestábamos el respeto a la petición de la fiscalía alemana, hoy el mismo respeto a la decisión de esa audiencia territorial", ha añadido la 'número dos' del Gobierno de España.