El Consell Polític de la CUP ha decidido mantener sus cuatro abstenciones a la candidatura de Jordi Turull (JxCat) y no será investido presidente en el pleno de este jueves.

Según han explicado los 'cupaires' en un comunicado, la decisión ha sido aprobada tras someterla a la votación de sus bases durante la mañana de este jueves y la militancia ha decidido no respaldar la investidura de Turull.

Los 'cupaires' ya habían advertido de que el acuerdo con JxCat y ERC estaba lejos por el programa de Govern que les habían trasladado un extremo que ha provocado que la CUP se mantenga en su decisión de abstenerse en la votación del pleno de este jueves a las 17.00.

El Parlament de Cataluña celebra esta tarde el pleno de investidura de Jordi Turull, el candidato propuesto por JxCat y ERC este jueves de forma exprés, y que mañana debe comparecer en el Supremo por la causa del procés. El juez Pablo Llarena, que instruye la causa, procesará al exconseller y podría volver a dictar para él prisión provisional.