La mujer del cónsul de Mali, que estaba retenida por un hombre en el Consulado del mismo país en Barcelona, ha sido liberada sana y salva sobre las 20.32 horas de este lunes gracias al dispositivo conjunto de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha informado en su cuenta de Twitter que también ha detenido al hombre, un ciudadano de Mali, que la retenía desde las 15.00 horas y se le imputa un delito de detención ilegal.

Los Mossos habían acordonado la zona perimetral del Consulado, situado en el número 126 de la avenida Josep Tarradellas, después de recibir un aviso de que había una mujer retenida, y desde las 18.15 horas estaban mediando con el hombre, que reclamaba la regularización de su documentación.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que, después de varias horas mediando, los negociadores de los Mossos han conseguido que el hombre accediera a que una patrulla entrara al interior del Consulado para seguir negociando.

Cuando ha abierto la puerta una patrulla de los Grupos Especiales de Intervención (Geis) de los Mossos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hecho una maniobra de distracción y lo han podido reducir.