El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que, aunque no conoce aún la sentencia de dos años de cárcel de la Audiencia Nacional al rapero Pablo Hasel, considera que esto "demuestra que la justicia funciona".

Méndez de Vigo ha señalado tras la rueda del Consejo de Ministros que "el sistema judicial español es una garantía máxima para cualquier ciudadano", al tiempo que ha destacado que "este es un estado de derecho que funciona".

"Lo que tenemos que hacer es respetar y acatar las sentencias. Eso es lo que ha hecho el Gobierno y lo que va a seguir haciendo", ha indicado.

Méndez de Vigo también ha hecho referencia a la absolución por parte del Supremo de Cassandra Vera por sus tuits sobre Carrero Blanco, después de haber sido condenada en primera instancia por la Audiencia Nacional.

"Cada caso tiene las consideraciones propias del caso. Desde el Gobierno jamás me he pronunciado sobre las sentencias judiciales porque hay que conocerlas a la hora de hacer una valoración. Las respetamos y acatamos", ha indicado.

Preguntado por la adaptación a la televisión de 'Fariña', basada en el libro homónimo de Nacho Carretero que fue secuestrado por orden de un juez, Méndez de Vigo ha indicado que no ha visto esta serie que ha estrenado esta semana Antena 3.

"El consejo es muy sencillo: cumplir la ley y respetar a los demás", ha concluido.