Tres personas han muerto este domingo en un accidente múltiple en el kilómetro 1.190 de la N-340, en el Vendrell (Tarragona), ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 15.52 horas y aún se están investigando las causas por las que un camión ha hecho tijera y ha chocado con dos turismos y, como consecuencia, los tres ocupantes de uno de los dos turismos han muerto, mientras que los tres ocupantes del otro han resultado heridos menos graves y han sido trasladados al hospital comarcal del Vendrell.

Por el accidente se han activado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Dos muertos en Zaragoza

Por otra parte, dos ocupantes de un turismo han muerto en una colisión por alcance contra un camión en la A-23, en el término municipal zaragozano de Paniza, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Sobre las 15.00 horas de este domingo, 4 de febrero, en el kilómetro 228 de la citada carretera, dos tráilers han colisionado por alcance, por lo que se ha tenido que cortar la vía y desviar la circulación por la salida 216 de Villadoz sentido Mainar, en la N-330.

Los conductores de estos vehículos han resultado ilesos pero, a consecuencia de la retención, se ha producido una colisión múltiple, en el kilómetro 226, en el término municipal de Paniza, en la que se han visto involucrados al menos cinco vehículos que circulaban sentido Zaragoza.

Dos ocupantes de un automóvil, una madre y su hija, que ha chocado contra un camión, han fallecido y siete personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia. Algunas de las víctimas han tenido que ser desatrapadas por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, han acudido de los parques de Cariñena, de Calatayud y de Daroca. También han intervenido efectivos de la Guardia Civil y varias ambulancias del 061.