En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido un nuevo lapsus en el que se ha referido a las elecciones catalanas como "las últimas elecciones de la República en Cataluña".

Rajoy fue entrevistado ampliamente sobre diferentes temas entre los que destacaba la situación en Cataluña, la próxima investidura, así como los malos resultados que obtuvo la formación popular en las últimas elecciones catalanas. El presidente del Gobierno admitió que el partido estaba aún estudiando el porqué de los resultados negativos y al hacer una valoración general de los comicios del 21-D tuvo el lapsus y habló de las "elecciones de la república en Cataluña" en vez de las elecciones del Parlament de Cataluña'.

El propio Rajoy no se dio cuenta del error de manera que no rectificó sus palabras. El pasado lunes, el presidente del Gobierno tuvo otro lapsus durante la inauguración de un tramo del AVE entre Valencia y Castellón, en el que habló de 'tickets de avión' pero corrigió, acto seguido: "de tren".