Gabriel Rufián se ha convertido de nuevo en 'trending topic' en las redes sociales. Pero esta vez no ha sido por sus sarcásticos comentarios o sus aclamadas, aunque también esperpénticas, apariciones el Congreso. El diputado de ERC ha recibido un tremendo 'zasca' por parte de Teresa Rodríguez a raíz de un comentario que publicó en Twitter sobre Susana Díaz.

El pasado 31 de diciembre la presidenta de la Junta dedicó unas palabras a los andaluces a través de un discurso emitido en Canal Sur. Fue entonces cuando Rufián ironizó y comparó el mensaje de Susana Díaz con un programa televisivo de astrología.

Esta mofa fue muy criticada por los usuarios pero también por Teresa Rodríguez. La líder de Podemos en Andalucía llamó "centralista" a Rufián por ver la Medina Azahara de Córdoba, lugar en el que se grabó el discurso, como "un escenario cutre de astrología".

Pero Rodríguez fue más allá y volvió a responder por Twitter a Rufián adjuntando un meme en el que comparaba a Susana Díaz con Cersei de 'Juego de Tronos': "para poner el foco en la persona y no el decorado".