Eduardo Garzón, hermano del líder de IU Alberto Garzón, ha sido cesado de su cargo como asesor del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, según han informado este martes a Efe fuentes municipales.

Eduardo Garzón, mano derecha del hasta este lunes delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha criticado este martes "las prisas" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por aprobar un nuevo Plan Económico Financiero (PEF).

En una serie de mensajes en Twitter, Garzón ha calificado el cese de Sánchez Mato tras negarse a defender en el Pleno del Ayuntamiento el PEF -que finalmente se aprobó y cuenta ya con el visto bueno del Ministerio de Hacienda-.

Para Garzón, "el Ayuntamiento de Madrid estaba demostrando que otra política económica es posible (incremento inversor y cuentas saneadas) y eso no podía ser permitido por el mayor fanático de la austeridad: el PP con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la cabeza".

El exasesor municipal ha indicado en Twitter que "en su intento por hacer fracasar el proyecto de Ahora Madrid, Montoro realizó una interpretación ilegal de la regla de gasto, y exigió recortes mucho más exagerados que los que ha pedido a otros ayuntamientos incumplidores de tal regla" porque, a su juicio, "quería un castigo ejemplar".

Garzón ha explicado que el ministro de Hacienda exigió un plan económico que recogiera recortes de más de 533 millones euros, "una salvajada que no se atiene a la legislación", pero no aclaró cuándo había que realizar ese plan económico.

No había prisa por presentar el documento, pero "inexplicablemente a la alcaldesa le entraron prisas y ordenó al Área de Economía hacer ese plan económico", ha apostillado el hermano de Alberto Garzón.