La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido el voto en las elecciones de Cataluña para la formación naranja como una "herramienta" para "enterrar los insultos machistas" y ha defendido la necesidad de impulsar políticas que favorezcan la igualdad de género en Cataluña.

"Tenemos ahora una herramienta para acabar con estos insultos que es el voto naranja. El 21 de diciembre cambiaremos sus insultos machistas, sus ataques y sus amenazas por nuestra convivencia, nuestro proyecto y nuestro 'seny' catalán", ha asegurado.

Ha sido en un encuentro con mujeres en la carpa que el partido naranja ha instalado en la céntrica plaza Universidad de Barcelona, en el que también han participado la líder del partido en el Ayuntamiento de la capital catalana, Carina Mejías, y las candidatas que van en las posiciones 5 y 10 de la lista de Cs por Barcelona, Sonia Sierra y Noemí de la Calle, respectivamente.

Arrimadas ha lamentado que el anterior Govern incrementara el gasto en el Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales Exteriores y Transparencia, que encabezaba Raül Romeva, en vez de destinar los fondos a políticas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres.

"Si no hay dinero para guarderías públicas, si la lista de espera para dependencia es de las más largas de España... al final somos las mujeres quienes pagamos el precio", ha subrayado.

En este sentido, ha repasado los agravios que aún hoy sufren muchas mujeres solamente por su sexo, como la brecha salarial, una mayor carga en los cuidados de la familia y una mayor autoexigencia derivada de un exceso de escrutinio de los de fuera.

Futuro "tridente femenino"

Con todo, Arrimadas ha asegurado que "los grandes cambios siempre llegan de mano de las mujeres", ha sostenido que Cataluña y España no serán una excepción y ha apuntado a un futuro "tridente femenino espectacular" integrado por ella al frente de la Generalitat y Carina Mejías y Begoña Villacís al frente de los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, respectivamente.

"Las mujeres estamos como en un segundo plano, tenemos que poner luz sobre las mujeres que hacen cosas extraordinarios", ha resuelto Arrimadas.

La candidata se ha mostrado convencida de que, el próximo 21 de diciembre, "el cambio político tendrá rostro de mujer" y ha exhibido la prolongación del permiso de paternidad que Ciudadanos impulsó a nivel estatal como una prueba de su implicación en la igualdad.