Desafío independentista

ERC admite que el Govern no estaba preparado para hacer efectiva la independencia

Afirma que el Ejecutivo de JxSí tenía "una línea roja infranqueable, que era que no hubiese violencia"

14.11.2017 | 11:51

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha admitido hoy que el Govern "no estaba preparado para hacer efectiva la declaración de independencia ante un Estado autoritario sin límites para aplicar la represión y la violencia", y ha dicho tener "pruebas claras", que no ha especificado, de que esto podía ocurrir.

Sabriá ha corroborado así, en la rueda de prensa posterior a la comisión permanente de ERC, la afirmación realizada por la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí desde Bruselas, según la cual el Govern no estaba "suficientemente preparado" para "dar continuidad política de forma sólida" a los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El portavoz de ERC no solo ha confirmado esta aseveración sino que también ha reconocido la autocrítica que "todos hemos hecho los últimos días, y hemos evaluado cómo hemos llegado al 1 octubre y al día 27, y lo ocurrido después".

"El Govern -ha subrayado- no estaba preparado para afrontar un Estado autoritario sin límites para aplicar la represión y la violencia", y ha explicado que el Ejecutivo de JxSí tenía "una línea roja infranqueable, que era que no hubiese violencia y que el proceso fuese pacífico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine