"Ahora, tu país" es desde hoy el nuevo lema en el que el PSOE pretende condensar su apuesta por la unidad de España y su alternativa de gobierno frente al PP.

Presentado hoy a través de un vídeo en las redes sociales, los socialistas lo estrenarán mañana coincidiendo con la celebración de su Comité Federal, el primero desde la reelección de Pedro Sánchez al frente del partido, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Concebido con un mensaje transversal con especial incidencia en los jóvenes, el nuevo lema alude a un país "justo", "abierto" y "democrático", según el vídeo de lanzamiento.

En él el PSOE vincula los "momentos tristes" que están viviendo los españoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la aplicación del 155 en Cataluña, al tiempo que personaliza en el expresidente Puigdemont que "algunos" hayan "dejado de creer en nuestro futuro en común" y quieran "romper el país que construimos entre todos".

Frente a esas dos opciones, el vídeo proclama que los socialistas no van a "rendirse" y renuevan su apuesta por el diálogo para llegar a un "gran acuerdo de convivencia" -en referencia a la reforma de la Constitución- en una "España unida en la diversidad".

"Hoy más que nunca debemos tomar la iniciativa, queremos comenzar a conversar y a escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia e integrar a todos y a todas en un proyecto de país", reza el 'spot', en el que los socialistas implican a un amplio espectro de la ciudadanía: "junto a ti podemos lograrlo. Ahora, tu gente. Ahora, tus sueños, Ahora, tu país", les dice.

En su cuenta de twitter el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que los socialistas creen en una "España unida en la diversidad" y ha abundado en la apelación a "construir un país entre todos y todas" y a "conversar y escuchar para alcanzar un gran acuerdo de convivencia". "Un proyecto de país justo y democrático. Junto a ti, podemos lograrlo".