Cinco personas han resultado heridas por agresiones de manifestantes que venían de la protesta ante Catalunya Ràdio en la que ha habido destrozos, y dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital de Sant Pau de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes policiales y de emergencias.

Dos jóvenes de 31 y 32 años han resultado agredidos sobre las 21.30 horas por miembros de estas protestas entre la calle Aragón y Provença, y el SEM los ha trasladado desde paseo de Gràcia hasta el Hospital de Sant Pau, donde han sido atendidos por contusiones leves.

Algunos manifestantes han lanzado objetos contra un bar de la calle Mallorca y, cuando el encargado del establecimiento ha salido a increparles su actitud, le han dado un puñetazo.

Se trata de una protesta iniciada la tarde de este viernes a favor de la unidad de España que se ha desplazado a varios lugares de la ciudad y, sobre las 20.00 horas, ha protagonizado episodios violentos ante Catalunya Ràdio, donde han roto los cristales de la puerta de entrada del edificio y han increpado a trabajadores, y los mossos han realizado un cordón de seguridad.

Violenta protesta frente a Catalunya Ràdio

Violenta protesta frente a Catalunya Ràdio

La policía catalana ha acompañado a los manifestantes en paralelo a su recorrido para evitar más actos como estos y que agredieran a personas, así como que resultaran heridos.

Sobre las 23.00 horas algunos manifestantes se han desplazado a la plaza Espanya, donde tenían previsto leer un manifiesto y dar por finalizadas las protestas.