El independentismo aleja a la Peña Barcelonista de Elda , en Alicante, de pertenecer oficialmente al Fútbol Club Barcelona. Ha sido en una asamblea general de socios celebrada en la tarde de ayer sábado.

Fuentes de la peña de Elda, presidida José Navarro Peñaranda desde el mes de abril de 2008, aseguran que ha sido por "unanimidad", subrayando en ese sentido que dejan de ser peña oficial del Barcelona "por la implicación del club y sus dirigentes en lo acontecido en Cataluña", sin ofrecer más datos.

El Barcelona cuenta con 1.529 peñas repartidas por todo el mundo, 114 fuera de España, 519 en la Comunidad Catalana y 896 en el resto del territorio nacional. En cuanto a la Peña Barcelonista de Elda, fundada en 1980 por Juan Herrero, José Navarro y otros socios, tiene en la actualidad 80 asociados: "Cada uno posee un carné expedido por el Barcelona, ya que es el club quien controla las peñas", por lo que a partir de ahora la peña eldense se desvincula "de manera oficial" de la entidad catalana "aunque seguimos apoyando al Barcelona".