La clase de este jueves transcurría con normalidad para los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona hasta que un grupo de estudiantes irrumpió en ella para leer un manifiesto pro-referéndum.

En ese momento, la profesora pide a los alumnos que respeten los derechos de los que se encuentran en el aula y lean el manifiesto fuera. "La gente aquí está libremente, son mayores de edad y han decidido venir a clase", afirma la profesora enfadada en el vídeo. "Tenéis que respetar a los demás si queréis que os respeten a vosotros", expone la docente y amenaza con avisar a seguridad si los estudiantes no abandonan la clase.

Los estudiantes hacen caso omiso a la profesora y permanecen en clase con intención de leer el manifiesto. Una alumna, que decidió no acudir a la huelga, irrumpe apoyando a su profesora: "Es que tampoco nos importa el manifiesto. Os podéis ir, queremos hacer la clase".

Finalmente una estudiante comienza a leer en catalán parte del manifiesto y es interrumpida por la profesora que anuncia que ha avisado a seguridad.