Un incendio desatado esta tarde en la pinada de Guardamar del Segura ha movilizado diversos medios aéreos y terrestres de los bomberos así como brigadas forestales de la Generalitat Valenciana, que tratan en estos momentos de sofocar las llamas. En estos momentos ha destruido una hectárea aproximadamente y sigue activo, aunque el Consorcio de Bomberos considera que logrará controlarlo por la rápida actuación que se ha realizado y el enorme despliegue de medios.

El fuego se ha declarado por causas que se desconocen a las 17.05 horas y ha desatado todas las alarmas, al tratarse de una zona declarada Bien de Interés Comunitario. Se trata de un paraje con abundante vegetación, siendo uno de los principales pulmones verdes de la Vega Baja.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de la provincia han informado que hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Orihuela, Torrevieja y Almoradí, así como las brigadas forestales de Guardamar del Segura y la de Tibi, que se encuentra de camino. De igual forma han empezado ya a actuar tres medios aéreos para evitar que las llamas se propaguen. En las labores de seguridad están participando efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Guardamar. El lugar donde se ha producido es una zona protegida y esto es lo peor de todo.