La Generalitat ha activado una cuenta en Twitter para informar sobre todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre tras el bloqueo judicial a las páginas web sobre dicha consulta.

La cuenta de Twitter (@ref1oct), activada anoche, se presenta como el "canal oficial" en Twitter sobre este referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, y pide ayuda para difundir la información que publique.

También se explica desde esta cuenta cómo evitar el bloqueo judicial a las webs del referéndum y poder acceder así desde España a la web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo.

Asimismo, el presidente catalán difundió anoche un tuit en el que explicaba cómo se podía acceder a las web del referéndum de independencia que el Gobierno ha ordenado prohibir y aseguraba que "es imposible poner puertas al campo".

También en este sentido, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, asegura este domingo en su cuenta de Twitter que se están creando páginas espejo de la web oficial del referéndum, y facilita un enlace a una de ellas.