"Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento y después a hacer campaña por frikis". Estos son los mensajes que Zebenzui González de León (PSOE),quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) y concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas, escribió por error en el grupo de Whatsapp de los socialistas de la Comarca Nordeste de Tenerife, según ha publicado el diario Canarias Ahora.

En cuanto el edil se percata de su equivocación escribe en la misma conversación "perdón, me equivoqué de grupo". Los hechos tuvieron lugar la primera semana de agosto y según afirma el diario mencionado en su edición digital, el chat fue borrado poco después a petición de Mónica Martín,

se desconoce si la gestora que gobierna el PSOE en La Laguna ha abierto algún expediente al concejal o si ha adoptado alguna medida disciplinaria por estos mensajes que podrían costarle al edil serios problemas.

(Pantallazo de la conversación publicado por Canarias Ahora)

La versión de Zebenzui González

El edil socialista ha emitido este jueves 14 de septiembre un comunicado en relación a estos mensajes que reza lo siguiente:

"Tras ver la noticia publicada en el día de ayer en un medio de comunicación digital creo necesario aclarar que esas frases, extraídas de una conversación de whatsapp, están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten.

Antes que nada, quiero dejar bien claro que es una broma y nada más que una broma, de bastante mal gusto, he de reconocer, pero en absoluto lo que digo puede o debe interpretarse como cierto. Quienes me conocen saben que ese tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser.

La conversación transcurre de forma distendida con un amigo con el que tengo mucha confianza, en clave de humor, con expresiones soeces solo interpretables en ese sentido y en un contexto privado, para nada relacionado con mi función pública. Entiendo que, extraídas de contexto, su significado literal pueda dar pie a interpretaciones equivocas, pero en absoluto es ese el significado real de mis palabras.

Por ello, asumo que tanto la forma como el fondo empleados no son los correctos; nunca debí expresarme de esa manera, aun siendo una charla privada, y aprovecho la oportunidad para pedir disculpas a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se hayan sentido ofendidos.

Con todo, quiero insistir en el sentido jocoso y vulgar de la conversación, alejado completamente de la realidad que en apariencia se transmite y expresado, subrayado, en una charla de carácter privado."