El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha citado el próximo martes, 5 de septiembre, a Juana Rivas para escuchar su declaración sobre los presuntos delitos por los que está siendo investigada, uno de sustracción de menores y otro de desobediencia a la justicia, según han informado fuentes judiciales.

La nueva citación de esta vecina de Maracena se produce después de que el pasado lunes entregara ante la Guardia Civil a sus dos hijos, que ya se encuentran en Italia con su padre, Francesco Arcuri, en cumplimiento del ultimátum que le había dado este mismo juzgado que lleva la causa por la vía penal.

Esta semana también habían sido citados como investigados la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga de este mismo servicio, Maite Sanz, además de los padres y hermanos de Rivas.

Todos ellos acudieron a las citaciones judiciales fijadas el miércoles y ayer, jueves, aunque se acogieron a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.