El terrorista autor del atropello de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, entró en una masía durante los cuatro días que estuvo huido y su periplo lo hizo a pie caminando de noche, ha indicado el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Trapero ha explicado que Abouyaaqoub intentó robarle el coche a una mujer y "se coló" en una casa, pero en principio no contó con ningún apoyo externo.

Según publica 'La Vanguardia', intentó robar un coche el 21 de agosto en Sant Pere de Molanta (Barcelona), aunque la mujer se resistió y gritó, provocando que Abouyaaqoub huyera del lugar.

En su huida también buscó refugio en una masía dividida en dos viviendas, logrando entrar en una de las casas que está deshabitada y tratando de forzar otra que estaba alquilada, en la que no había nadie en ese momento, según el citado diario.

Finalmente solamente logró lavarse con el agua del perro y asearse con un acondicionador, dejando en su huida una huella dactilar que fue analizada por los Mossos.

La familia de la casa habitada, que había salido esa mañana, regresó sobre la una del mediodía y se encontró con que alguien había pasado por su casa, ya que vieron que había una puerta forzada, uno de los balcones de la otra casa abierto y restos del agua y el jabón.