El departamento de Interior de la Generalitat ha informado hoy de que ha podido identificar a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre ellas a un niño de doble nacionalidad australiana y británica, Julian Cadman, por lo que ya son 12 de 14 los fallecidos identificados gracias al ADN.

Con la confirmación del fallecimiento del niño australiano de 7 años en La Rambla de Barcelona son ya dos los menores fallecidos e identificados por el atropello intencionado en Barcelona.

El padre del niño llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un centro hospitalario de la capital catalana. Las otras dos víctimas identificadas hoy son una persona italiana y otra belga. Estas identificaciones ya han sido comunicadas al juzgado de instrucción que investiga el caso y a las familias de los muertos.

La familia: "Siempre recordaremos su sonrisa"

La familia de Julian ha agradecido la ayuda recibida durante los últimos días para tratar de encontrarlo y ha subrayado que el recuerdo de su sonrisa siempre les acompañará.

"Él era tan enérgico, gracioso y atrevido, siempre llevando una sonrisa a nuestras caras. Fuimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas, y recordaremos sus sonrisas y mantendremos su memoria en nuestros corazones", afirma en un comunicado.

La familia explica que Julian estaba disfrutando de unos días de turismo en Barcelona con su madre, que resultó herida en el atentado y se encuentra ingresada en un hospital.

"Quisiéramos agradecer a todos los que nos ayudaron en la búsqueda de Julian. Su amabilidad fue increíble durante unos momentos difíciles", indica la familia, que subraya que sus oraciones y pensamientos "están con todas las personas afectadas".