Los Mossos d'Esquadra abatieron en la noche del viernes a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a varias personas, una de las cuales, una mujer, ha muerto. Este vídeo muestra cómo fue abatido el quinto presunto terrorista.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el autor del atentado de ayer en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos Cambrils (Tarragona), según ha anunciado el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero.

En declaraciones a los periodistas, Trapero ha indicado que, por el momento, no se ha podido identificar al conductor de la furgoneta del atropello masivo de Barcelona, al que se sigue buscando, si bien ha reconocido que también están investigando si figura entre los cinco terroristas que de madrugada han sido abatidos en Cambrils, cuatro de ellos por una única agente de los Mossos.

El mayor ha destacado que la supuesta célula terrorista llevaba meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona y que, tras la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde manipulaban varias bombonas de butano, actuaron de forma "desesperada" para atentar en Barcelona y posteriormente, de forma más "rudimentaria", en Cambrils, donde embistieron a media docena de personas y apuñalaron a una de ellas.

Por el momento, además de los cinco terroristas abatidos en Cambrils y del que falleció en la explosión de Alcanar, los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro supuestos miembros de la célula: uno en Alcanar -que resultó herido en la explosión- y tres en Ripoll (Girona), todos ellos jóvenes y sin antecedentes por delitos de terrorismo.