Felipe VI ha condenado hoy el atentado terrorista en Barcelona en un mensaje en el que dice, textualmente, de los autores: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar".

Ha sido en un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey, en el que Felipe VI ha dejado escrito también: "Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que está en contacto con todas las administraciones después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido hoy de que "la democracia doblegará al terrorismo y la barbarie" y ha constatado que, a pesar del atentado hoy en Barcelona, Cataluña "ha sido, es y será tierra de paz, bienvenida y acogida".

Los líderes de los principales partidos políticos, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera también han reaccionado en Twitter, además de mandatarios internacionales como Donald Trump, Emmanuel Macron, Theresa May y Mauricio Macri: