El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha reunido con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, mientras estaba de vacaciones en Ecuador y se ha alojado en la Embajada durante su viaje, de carácter "privado" y que concluirá en las Galápagos.

Exteriores ha confirmado hoy estos extremos, tras la publicación de informaciones en las que se criticaba el viaje del ministro.

"Eldiario.es" cuestionaba hoy el uso del coche oficial durante las vacaciones de Dastis, que ha ido a Ecuador acompañado de su familia, y que se alojara en la Embajada, a pesar de realizar una visita a Ecuador "de carácter privado, con fines turísticos y sin agenda oficial".

Exteriores ha confirmado a Efe que el ministro ha utilizado el coche oficial durante su viaje a Quito y ha explicado que lo ha hecho por razones de seguridad, "al igual que lo hace en España", y ha apuntado que Dastis ha costeado los gastos de su desplazamiento al país latinoamericano.

"Bueno, ha estado invitado en la residencia del embajador, eso es verdad", durante su estancia en Quito, apuntan desde Exteriores.

Las mismas fuentes también afirman que, a pesar de estar de vacaciones, el jefe de la diplomacia mantuvo una reunión y una cena con la canciller ecuatoriana.