Inmigración

Cierran la frontera de Ceuta para mercancías por la presión migratoria

Esta medida se ha tomado tras los recientes intentos de asaltos masivos al perímetro fronterizo

09.08.2017 | 10:25
Un policía vigila a varios inmigrantes en Ceuta.

La Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las autoridades marroquíes, ha acordado cerrar durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal, ante la presión migratoria que vive la zona.

El acuerdo supone cerrar tanto el paso de porteadores del Tarajal II como el tráfico de mercancías que se realiza en vehículo por el paso fronterizo del Tarajal y que provoca retenciones y colapsos en la N-352 de la ciudad autónoma de Ceuta.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que esta decisión se ha adoptado después de haberse incrementado la presión migratoria en esta última semana con hasta cuatro intentos de asaltos masivos al perímetro fronterizo.

Esta situación, que ha generado la entrada ilegal de un total de 260 subsaharianos a territorio español este mes, ha dejado patente la necesidad de priorizar los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir los incesantes intentos de entrada irregular por parte de inmigrantes subsaharianos, y que se han vuelto a producir durante las últimas horas.

El paso del Tarajal II, dedicado exclusivamente para el comercio atípico del porteo, abrió ayer sus puertas tras permanecer cerrado desde el pasado 28 de julio debido a la celebración de las Fiestas Patronales de Ceuta y para favorecer así el tráfico fluido de los vehículos provenientes de la Operación Paso del Estrecho y que utilizan la ciudad autónoma como paso hasta Marruecos.

En la reapertura, donde una nueva empresa de seguridad, Eulen, se hacía cargo del control de las colas de personas y de las mercancías a pasar hacia territorio marroquí, un total de 1.471 porteadores utilizaron el Tarajal II, que apenas 24 horas después ha vuelto a quedar cerrado.

Este paso fue construido y habilitado para provocar el cierre del antiguo control de mercancías del Biutz y evitar así las continuas avalanchas de porteadores y lograr una mayor fluidez tanto de las personas que viven de este comercio atípico así como de las mercancías que transportan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Maza no descarta pedir prisión para Puigdemont si declara la independencia

"Me parece lo más natural del mundo", ha declarado el fiscal general del Estado

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

El líder de Ciudadanos asegura que esa fecha está "acordada" con el presidente del Gobierno

Puigdemont se plantea acudir al Senado

Puigdemont se plantea acudir al Senado

La Cámara Alta invita al presidente catalán a presentar sus alegaciones el jueves o el viernes

La CUP llama a la "desobediencia civil masiva"

El partido independentista ha anunciado acciones de "lucha no violenta" durante esta semana

Muere una turista española tiroteada por la policía en una favela de Río de Janeiro

Los agentes dispararon contra un coche que se saltó un control - La víctima, de 67 años, es de Cádiz

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine