El asesor del comité de huelga de los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Juan Carlos Giménez, ha pedido a Aena que haga "un movimiento" en la negociación para desencallar la protesta laboral en el aeródromo barcelonés.

"Mientras que Aena no haga un movimiento, convocarnos es hacer un tema de imagen para hacer ver que la negociación se estanca porque el comité de huelga quiere más dinero, que no es el caso", ha asegurado a los medios a las puertas de la Conselleria de Treball, que acoge la mediación entre las partes.

"Eulen no podrá dar lo que pedimos ni el dinero que pedimos porque la licitación es a la baja, así que es Aena quien puede solucionarlo poniendo más dinero" para que más personal pueda atender en los controles de seguridad y satisfacer el aumento salarial que piden los trabajadores.

Aena emplazó el sábado al comité de huelga y a Eulen a reunirse este domingo para desencallar la situación en el Aeropuerto de Barcelona, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha viajado a la capital catalana, aunque según ha indicado la consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, no está previsto que asista a la reunión.

"Me gustaría que viniera", ha indicado Bassa, quien ha explicado que aunque Aena emplazó a las partes a reunirse en el Aeropuerto, Eulen y sus trabajadores han preferido encontrarse en la sede de la Conselleria.