Debate soberanista

Puigdemont nombra nuevo director de los Mossos a un independentista convencido

Pere Soler sustituirá a Albert Batlle después de que este dimitiera a dos meses y medio del 1-O

18.07.2017 | 08:46

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha propuesto hoy a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, cargo para el que será nombrado oficialmente mañana por el gobierno catalán, en sustitución de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

Según han informado a Efe fuentes del gobierno catalán, el nuevo director de los Mossos será Pere Soler, que en 2013 fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, en sustitución de Xavier Martorell, que dimitió acosado por su presunta vinculación con supuestos espionajes políticos a través de la agencia de detectives Método-3.

En ese momento, la consellería de Justicia estaba encabezada por Germà Gordó, quien ha abandonado recientemente el grupo de JxSí en el Parlament y ha pasado a ser diputado no adscrito después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acordara investigarle por el caso del 3 %, sobre el supuesto cobro de comisiones de CDC.

Soler cree que el Estado "no podrá evitar" el referéndum del 1 de octubre, según destacó en un mensaje publicado estos últimos días en su perfil de Twitter.

El pasado 4 de julio, Soler acudió al acto de Junts pel Sí para presentar la ley del referéndum y desde allí escribió en Twitter: "Votaremos el 1-O. No lo podrán evitar".





El nuevo director de los Mossos acompañó el mensaje de una foto del acto en el Teatre Nacional de Catalunya, protagonizado por el presidente de la Generalitat, Carles Pugidemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

El ya exdirector de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle ha presentado hoy su dimisión por motivos políticos, tras los cambios de la semana pasada en el Govern, entre ellos la incorporación de Joaquim Forn como nuevo conseller de Interior, con vistas a preparar el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Precisamente, Forn, de perfil más netamente independentista que su antecesor, Jordi Jané, ha propuesto a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos, que será formalmente designado en la reunión del Govern de mañana.

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1967, Pere Soler es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1991), máster en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia (2000-2001) y especialista en estudios europeos.

Pere Soler Campins ha desarrollado su actividad profesional como abogado en Terrassa, donde tiene despacho desde 1992. Además, fue presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y concejal de CiU en el ayuntamiento de esa ciudad.

Batlle, cuestionado por los partidos soberanistas que recelaban de su papel ante el referéndum que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre, ha presentado hoy su dimisión por motivos políticos, después de que el pasado viernes renunció al cargo el hasta entonces conseller Jordi Jané, que fue relevado por Joaquim Forn, un político independentista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Podemos actualiza sus estatutos.
Podemos inhabilitará a quienes filtren información "compremetedora"

Podemos inhabilitará a quienes filtren información "compremetedora"

El partido actualiza sus estatutos, en los que también amplía la infracción grave que castigaba...

Zoido decide acabar con los directores adjuntos de la Policía y la Guardia Civil

Zoido decide acabar con los directores adjuntos de la Policía y la Guardia Civil

Estos cargos se instauraron durante el Gobierno de Zapatero - El ministro los considera innecesarios

El hermano de Ignacio González sale de la cárcel

Pablo González ha depositado su fianza, que había sido rebajada de 4 millones a 200.000 euros

Sánchez e Iglesias pactan pedir que Rajoy comparezca en el Congreso por la Gürtel

Sánchez e Iglesias pactan pedir que Rajoy comparezca en el Congreso por la Gürtel

Los líderes del PSOE y de Podemos acuerdan presentar una petición a la Diputación Permanente

El Consejo de Estado ve viable recurrir al TC el Reglamento del Parlament

Considera que esa modificación vulnera el derecho de participación política en condiciones de...

La Guardia Civil investiga al director de Comunicación del Govern

Agentes del instituto armado han interrogado hoy a Jame Clotet por los preparativos de la consulta

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.


Enlaces recomendados: Premios Cine