El Partido Popular considera que el Gobierno catalán que dirige Carles Puigdemont se ha convertido en un "búnker radical" en el que la moderación es "purgada", tras la decisión del presidente de la Generalitat de sacar de su equipo a los consejeros críticos con el referéndum del 1 de octubre.

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que cree que en Cataluña la política del extremismo y la radicalidad es "un camino peligroso y condenado al fracaso y a la soledad".

"El Gobierno catalán convertido en un búnker radical donde toda moderación es purgada. El coste de disentir asfixia la calidad democrática", ha asegurado Levy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado también en las redes sociales que "una vez más queda patente el nerviosismo de quien sabe que este proceso no va a ninguna parte, solo al fracaso".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado, ante los cambios de Puigdemont en su Gobierno, que "primero dividieron a los catalanes entre patriotas y traidores" y ahora "se pegan ellos entre valientes y cobardes". "Estertores del sectarismo", ha manifestado.