El tiburón azul que sembró el pánico el sábado en la playa mallorquina de illetes al aparecer muy cerca de la costa y pasar casi rozando a los bañistas, ha estado paseando, seguramente desorientado, todo el fin de semana por playas mallorquinas.

La tintoreta fue vista este domingo por la mañana en las playas de Cala Mayor y la playa del Balneario 14, junto a Can Pastilla, zonas que tuvieron que ser cerradas al baño.

Los socorristas ordenaron a las decenas de bañistas que estaban en el agua que regresaran a la arena, mientras a bordo de una moto acuática estuvieron tratando de localizar el pequeño tiburón.

Los socorristas, junto a trabajadores del Palma Aquàrium, rastrearon la zona para intentar localizarla hasta que unas horas después fue localizada y rescatada del mar. Cuando la encontraron, el animal presentaba una importante herida en la cabeza, provocada al parecer con un arpón, y estaba aparentemente moribundo. Los técnicos valoran ahora si sacrificar el escualo.

La captura se produjo hacia las cinco de la tarde en aguas de la playa de Can Pastilla, donde en los balnearios 12, 13 y 14 se había prohibido el baño al avistar la tintorera. Los socorristas de Emergències7000, tras desalojar a decenas de bañistas e izar la bandera roja, han recorrido la zona en una moto acuática y han conseguido capturar el pequeño tiburón. Lo han llevado a la orilla para evaluar su situación.

Especialistas del Palma Aquàrim se han desplazado al lugar y han comprobado que el animal tiene una importante herida en la cabeza, causada con un arpón. Ahora estudian su estado y valoran si es necesario sacrificarlo.