Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de 152 personas rescatadas en la madrugada de este sábado de tres embarcaciones previamente interceptadas.

Según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 5,20 horas de la madrugada, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso de Salvamento Marítimo de haber interceptado dos de las embarcaciones, con 143 hombres de origen marroquí a bordo.

Después, desde el teléfono de emergencias europeo se ha activado, a la vez, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Cruz Roja. Una de las personas rescatadas ha necesitado asistencia sanitaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa, por su parte, han precisado a Europa Press que estas personas han llegado al puerto tarifeño en torno a las 6,00 horas, y se encuentran en aparente buen estado.

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaban a nueve personas de origen subsahariano, entre las que se encuentra una mujer, al puerto gaditano de Tarifa tras ser rescatados de una patera a unas 24 millas al sur de la localidad tarifeña.

Según informa a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, durante la pasada noche el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso telefónico desde Marruecos alertando de la salida de una patera de las inmediaciones del marroquí Cabo Espartel.

Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Concepción Arenal' y el helicóptero 'Helimer 203'.

Posteriormente, la patera fue localizada a 24 millas al sur de la costa de Tarifa, donde se desplazó la 'Concepción Arenal', que rescató a los nueve ocupantes de la patera, los cuales están siendo trasladados al puerto tarifeño, donde se estima su llegada sobre las 9,50 horas.