La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato ayer de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana, en Collaba Villalba (Madrid), han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado.

Fue el presunto asesino el que avisó ayer de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, han señalado desde la Guardia Civil, que a primera hora de la tarde ha detenido al hombre acusado de asesinato.

La Guardia Civil investiga este nuevo crimen machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos.

Se trata del segundo asesinato machista en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas y el tercero en España.

Esta mañana un hombre, trabajador de un centro para la atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia), ha matado a otra empleada con un arma blanca y luego se ha suicidado ahorcándose, en un asesinato machista, según apuntan las primeras hipótesis policiales.

Y ayer, alrededor de las 22:00 horas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, un hombre de 61 años presuntamente estranguló a su mujer, de 55 años, antes de autolesionarse con un cuchillo en el tórax y el abdomen.

El presunto autor del asesinato avisó al 112 de que su mujer yacía muerta en la cama del dormitorio.

Los servicios sanitarios no pudieron ni si quiera aplicar maniobras de reanimación a la víctima, que ya había fallecido, mientras que atendieron al marido, que fue detenido en ese momento y trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico menos grave.

En lo que va de año, se han registrado 27 asesinatos machistas de mujeres, más uno en investigación registrado en Redondela (Pontevedra) el 20 de febrero.