Operación policial

Detenido el empresario Aneri por un fraude en cursos a parados en Madrid

En la misma operación policial, agentes de la UDEF han detenido también al prestamista Antonio Arroyo

24.05.2017 | 13:03

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al conocido prestamista Antonio Arroyo y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales han indicado a Efe que desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación, denominada Rosario, en la que ya han sido detenidas trece personas, en tanto que se están practicando varios registros domiciliarios y de empresas.

También está detenido el último director general del grupo Marsans Iván Losada, condenado a un año de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses (unos 1.080 euros) y a una indemnización económica por su implicación en el vaciamiento patrimonial de la compañía de viajes.

Entre los detenidos figura el empresario cordobés Aneri, detenido en 2014 involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas y que investigaba el juzgado de instrucción número 9 de Madrid.

Tampoco es la primera vez que es arrestado el prestamista Antonio Arroyo Arroyo, ya que en 2016 fue detenido como máximo responsable de una organización dedicada a engañar a personas con problemas financieros y escasos conocimientos para adquirir préstamos con intereses abusivos, de modo que contraían "enormes deudas" que no podían pagar.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que Aneri y Arroyo, liderados por el primero, habían vuelto a montar supuestamente un entramado de empresas con el objetivo de apropiarse de forma irregular de subvenciones públicas para cursos de formación.

Agentes de la UDEF están registrando los domicilios de Aneri y Arroyo y está previsto que también acudan a la oficina que ambos tenían en el centro de Madrid.

Precisamente, la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid ha celebrado varias sesiones en las últimas semanas específicas sobre el fraude en los cursos de formación, la última el pasado viernes, cuando compareció uno de sus supuestos socios, el expresidente de la Federación de Empresarios de Madrid Alfonso Tezanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente

Considera que aún es el presidente de Cataluña y renuncia así a la pensión de 112.000 euros al año

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

El presidente pide a Rufián que explique por qué se presentan a unos comicios que ven ilegítimos

El PP denuncia el adoctrinamiento en las aulas

El PP denuncia el adoctrinamiento en las aulas

A través de las redes ha difundido un vídeo en el que reclama que la política quede fueras de los...

Bescansa desafía a Iglesias con un plan de reforma constitucional

Presenta al partido tres propuestas de cambio que incluyen la fórmula para articular un referéndum

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Ha lanzado un mensaje de confianza y se ha mostrado optimista para recuperar la convivencia

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine