Primarias en el PSOE

Pedro Sánchez "tenderá la mano" a las otras candidaturas si gana las primarias del PSOE

El candidato a liderar el partido asegura que buscará que sus rivales se "integren" en la Ejecutiva

19.05.2017 | 11:57
Pedro Sánchez.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este jueves que si el domingo gana las primarias del partido tiene intención de "tender la mano" a las candidaturas de Susana Díaz y Patxi López para que se "integren" en la Ejecutiva del partido.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un acto sobre mujeres, Sánchez ha señalado en este sentido que aunque hay tres candidatos y dos modelos el PSOE es una "única familia" y su intención en todo momento, ha subrayado, es la de "reconstruir la unidad perdida" tras la "imposición a las bravas de la abstención" en la investidura de Mariano Rajoy "de espaldas a los militantes".

Sánchez ha hecho un balance "muy positivo" de esta campaña y aunque no ha querido señalar de forma explícita que está seguro de ganar, ha señalado que lo que se ha visto en los últimos meses es una "respuesta masiva" de los afiliados a su proyecto, y también de muchos progresistas que sin ser militantes del PSOE saben que se está jugando en este proceso el "futuro de la izquierda".

Ha advertido además de que su proyecto es el del "PSOE de la militancia y no el PSOE de los notables", que fue "importante en el siglo XX" pero no es lo que ahora se necesita.

Sánchez no ha querido tampoco hablar de nombres para puestos como la portavocía en el Congreso si se hace con el liderazgo del PSOE, aunque este miércoles dejó claro que no quiere que siga Antonio Hernando si él gana las primarias.

Sobre esta cuestión ha señalado que si estamos "a las puertas" de un nuevo PSOE "debe haber renovación de equipos" tanto en la Ejecutiva como en los cargos y caras que han liderado el partido en los últimos meses.

En cualquier caso ha reiterado que él no se reconoce en un grupo parlamentario que "bloquea la comparecencia de Mariano Rajoy" para explicar los casos de corrupción que afectan al PP, y ha insistido en que las decisiones que está tomando el grupo no cree que sean las adecuadas.

"El PSOE debe exigir la comparecencia de Rajoy" y que el presidente sea "el Richard Nixon" de la política española que "asuma su responsabilidad" por dichos casos, ha añadido.

Tampoco ha querido hablar de moción de censura, aunque ha señalado que "no hay que descartar nada" y ha reconocido que el Gobierno de Rajoy es "censurable" porque "está más preocupado del horizonte judicial de sus cargos que de gobernar este país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Carles Puigdemont
El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

El Gobierno busca un árbitro para el conflicto de El Prat

Rajoy reúne a sus ministros para analizar, entre otros temas, la huelga de los trabajadores de Eulen

La directora del Prat dice que no habrá más colas

La consejera señala al refuerzo de la Guardia Civil como principal apoyo para volver a la normalidad

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine