Seguridad vial

¿Sabes cómo se debe adelantar a los ciclistas?

La DGT explica en un vídeo cómo rebasar correctamente a un ciclista por línea continua - Rostros conocidos se suman a la cadena #Yorespetoencarretera

17.05.2017 | 20:25
¿Sabes cómo se debe adelantar a los ciclistas?

Los recientes atropellos a ciclistas en las carreteras españoles, que han dejado tres muertos, han puesto en alerta a la Dirección General de Tráfico (DGT, que tiene prevista una batería de medidas para reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento.

Desde el organismo han querido recordar cómo hay que adelantar correctamente a un ciclista atravesando una línea continua sin poner en peligro a éste. Y es que muchos conductores desconocen que se puede rebasar una línea continua para pasar a los ciclistas.

"Cuando vayas por la carretera y haya uno o varios ciclistas circulando que sepas que puedes adelantarlos cuando hay línea continua, eso sí guardando todas las medidas de seguridad para evitar sustos y accidentes con otros usuarios de la carretera", indica la DGT en Facebook.

Algunos consejos para adelantar correctamente a los ciclistas


 


Campaña en Twitter

Profesionales y aficionados al ciclismos lanzaron ayer una campaña en Twitter con los hastags #Yoconduzco, #Yopedaleo, #Yorespetoencarretera, para concienciar a los conductores de turismos a respetar a los ciclistas, con los que comparten carreteras.

El exciclista profesional Luis Pasamontes twitteó "comenzamos la cadena más grande del mundo por un cambio", con el citado hasgtag #yorespetoencarretera.

Algunos rostros conocidos como Santi Millán o Dani Rivera continuaron la cadena y se sumaron a la iniciativa:

















Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine