ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Primarias en el PSOE

López: "El debate muestra que hace falta unidad"

Sánchez se muestra "muy contento" de haber "dejado claro" su modelo y Díaz celebra haber trasladado la "seguridad" de su proyecto

15.05.2017 | 18:50

El candidato a liderar el PSOE Patxi López ha señalado que el "fuego cruzado" que ha existido en el debate con Susana Díaz y Pedro Sánchez demuestra que el PSOE está dividido y, por eso, "hoy más que nunca es necesaria una candidatura que defienda la unidad".

En una breve rueda de prensa tras el debate a tres, en la sede de Ferraz, López ha considerado que ha sido un "buen debate", "ha estado guay, y me gustaría que hubiera más".

A la pregunta de quién ha ganado, López ha comentado que cada uno hará su valoración pero que él esta "muy feliz".





López ha explicado que debates, como éste, son una "magnífica herramienta" para que los militantes tengan toda la información y vean el contraste de ideas y proyectos, "y el día 21 puedan votar con toda la información y toda la libertad".

El exlehendakari ha insistido en que tras el debate sale "más convencido" de que unir a los socialistas es "imprescindible" para el conjunto de los militantes.

López ha explicado que él no ha ido al debate con fichas hechas para lanzar un debate "acartonado o repetir consignas" y ha asegurado que él ha dado respuestas a todo lo que se ha puesto encima de la mesa.

Sánchez, "muy contento" con el debate

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha dicho estar "muy contento" con el resultado del debate: "Estamos un paso más cerca que ayer de conseguir un PSOE nuevo", ha sostenido.

En una breve comparecencia de prensa, al término del debate, Sánchez ha ofrecido un balance positivo para su candidatura y también para su partido, en el que ha destacado que "con sus más o con sus menos, al final ha sido un diálogo entre compañeros".




"Esto hace grande al PSOE", ha asegurado, tras recalcar que la confrontación de ideas que han protagonizado los tres aspirantes a liderar el partido ha supuesto un "ejercicio de democracia intenso", que se ha desarrollado con "guante blanco" y "deportividad".

Sánchez, que ha rechazado "comentar las estrategias de nadie" y hacer juicio sobre el comportamiento de cada cual", no ha querido opinar sobre la actuación de sus rivales, de los que sí ha dicho que "cuenta con ellos" para el 22 de mayo y que integrará a sus equipos.

Tras congratularse de que él ha "dejado claro el modelo" que defiende para su partido, se ha mostrado convencido de que los socialistas están hoy "un paso más cerca que ayer de conseguir un PSOE nuevo, donde los afiliados tengan reconocidos en sus estatutos sus derechos".

Díaz cree que ha trasladado la "seguridad" de su proyecto

La presidenta andaluza y candidata en las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha dicho hoy, sobre el desarrollo del debate entre los tres candidatos, que su pretensión ha sido trasladar "seguridad" a los militantes en torno a su proyecto, que ha calificado de "colectivo".

En rueda de prensa al término del debate, Díaz ha eludido valorar su intervención en el debate, al considerar que debe ser "respetuosa" con el papel de los medios de comunicación.

Al ser preguntada si el debate ha discurrido como ella esperaba, se ha limitado a señalar que se han defendido los proyectos, que en su caso es "un proyecto colectivo que pretende trasladar seguridad a los militantes" y al resto de los ciudadanos.




"Me queda una semana por delante y estoy segura de que va a ser el inicio de la remontada del PSOE", ha subrayado después de apelar a la necesidad de que el PSOE vuelva a ser un partido "útil, reconocible y unido".

Ha eludido responder si tras el debate es "más evidente" la "fractura" entre ella y Pedro Sánchez, y ha insistido en la idea de que a los candidatos se les puede "evaluar" por el trabajo que llevan a cabo.

"He demostrado que el PSOE de Andalucía es hoy un partido más unido y mucho mejor", ha resaltado antes de asegurar que si es elegida secretaria general actuará con "coherencia" y fomentará la unidad.

"Tenderé la mano a mis dos compañeros y a quienes les han apoyado", ha asegurado, al tiempo que ha repetido que no quiere el voto de nadie que "insulte", sino que aspira a contar con el respaldo de quienes "sienten el partido y respetan a sus compañeros".

Como previamente prometió en el debate, la presidenta andaluza ha asegurado que si es secretaria general y no consigue la "remontada electoral" del PSOE se irá.

"Forma parte de la tradición del partido; los secretarios generales, cuando no remontan la situación, asumen la responsabilidad en primera persona", ha señalado.

"Yo lo haré; si conmigo no hay remontada electoral, me iré sin hacer ruido, sin fracturar el PSOE", ha añadido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D y ustedes respeten la ley"

El presidente pide a Rufián que explique por qué se presentan a unos comicios que ven ilegítimos

La Fiscalía se opone a que las causas pasen al TS

La Fiscalía se opone a que las causas pasen al TS

El Ministerio Público considera que la investigación debe continuar en la Audiencia Nacional

Puigdemont: "La República no se construye en dos días"

Puigdemont: "La República no se construye en dos días"

"Volvemos a resistir, volvemos a luchar y volveremos a ganar", advierte el expresidente catalán

La Fiscalía de Barcelona estudia los ´tuits´ sobre Maza

Se investigará si ha habido un delito de odio - El Gobierno espera proponer el viernes a su...

La Fiscalía investiga los tuits ofensivos contra Maza

Pide un informe a la Policía y la Guardia Civil para determinar si alguno de los mensajes incurren...

Podemos no participará en ningún homenaje a Maza

Considera que la gestión del fiscal general "justifica sobradamente" no asistir a su capilla...

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine