Caso Lezo

Nieto: "Ojalá esté grabada mi conversación con Pablo González"

El número 2 de Interior dice que esquivó reunirse con González porque había investigaciones que le obligaban a ser "precavido"

10.05.2017 | 10:15
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha dicho este miércoles que "ojalá" esté grabada, tal como han dicho algunos periodistas, su conversación con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González y encarcelado como él en la 'operación Lezo'. "Ojalá esté grabada y se pueda publicar, y acabemos ya con este pesadilla", ha dicho.

No obstante, Nieto no ha dado por hecho que esa grabación exista, sino que ha hecho ese comentario afirmando que algunos periodistas la han mencionado. De hecho, preguntándose qué posibilidad tiene él de defenderse en este caso ha señalado que no le parecería adecuado grabar las conversaciones de su Departamento.

"¿Qué posibilidad tengo de aclararlo?", se ha preguntado. "Que se graben las conversaciones en la Secretaría de Estado de Seguridad y luego se puedan poner creo que no es la forma", ha añadido.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Nieto ha asegurado que él sólo quiere poder defenderse, porque hasta ahora ha tenido "las dos manos atadas" ante lo que se dice de él en un sumario que él no conoce, pero "sí lo conoce mucha gente" y del que sólo se publican fragmentos. Es más, se ha preguntado si lo que se ha publicado del sumario estará "aliñado".

El 'número dos' de Interior ha insistido en que su reunión con Pablo González fue protocolaria y para temas de seguridad de Mercasa, la empresa pública en la que era directivo. También ha dicho que llevaba dos años sin tener ningún contacto con él y que nunca ha hablado ni con Ignacio González ni con su hermana Isabel, diputada en la Asamblea de Madrid.

Nieto ha reiterado que cuando se produjo esa reunión, el pasado 8 de marzo, él no sabía que Pablo González estaba investigado en la 'operación Lezo'. Y ha asegurado que si esa reunión se la hubiera pedido Ignacio González "nunca se habría producido", porque el expresidente madrileño no era cargo de una empresa, no tenía ninguna relación con él y, además, sí había sido objeto antes de investigaciones judiciales -sobre su ático en Estepona- que le obligarían a "ser precavido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

El PP pide aplicar la ´doctrina Botín´ para no ir a juicio por los ordenadores de Bárcenas

Recuerda la sentencia del Supremo por la que debe archivarse la causa si no hay acusación de nadie

El asesino de Castellón vino desde Alemania para matar a su pareja

El asesino de Castellón vino desde Alemania para matar a su pareja

Ambos han muerto por disparos y no constaban denuncias previas ni procesos penales por maltrato

Mata a su pareja en Castellón y luego se suicida

El agresor, de origen aleman al igual que la víctima, habría cometido el crimen tras una discusión

El magistrado impulsor de la doctrina Parot

El magistrado impulsor de la doctrina Parot

El próximo Fiscal General del Estado fue el ponente de la doctrina que alargó la estancia en...

El conservador Julián Sánchez Melgar será el nuevo Fiscal General

El conservador Julián Sánchez Melgar será el nuevo Fiscal General

El magistrado, actual juez del Tribunal Supremo, sustituirá al fallecido José Manuel Maza

Un detenido por mofarse de la muerte de Maza

Un detenido por mofarse de la muerte de Maza

Al arrestado, que también amenazó al delegado del Gobierno en Cataluña, se le acusa de incitar al...

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine