El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido este martes que existen "discrepancias" en el seno de la Fiscalía pero ha proclamado que, a diferencia de lo que ocurría antes, en los asuntos de corrupción "ahora no se tapa a nadie" como sucedió, por ejemplo, con el 'caso Pujol'.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre el hecho de que el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, mintiera al afirmar que él no había promovido que se apartara del 'caso Lezo' al fiscal Carlos Yáñez, sino que era el representante del ministerio público quien quería dejarlo.

Hernando ha dicho desconocer la existencia de un decreto en el que Moix releva a Yáñez, pero ha apuntado que, como en tantos colectivos, en el seno de la Fiscalía se producen discrepancias "entre distintas personas". "Supongo que unas veces tienen razón unos y otras otros", ha añadido, incidiendo en que lo que hay que hacer es "dejar trabajar" a los fiscales y confiar en las instituciones.

Moix sí pensaba sustituir a los fiscales del caso Lezo

Moix sí pensaba sustituir a los fiscales del caso Lezo

Moix mintió cuando dijo que no quería apartar a los fiscales del 'caso Lezo'. Vídeo: Agencia ATLAS

Además, ha remarcado que "ahora no se tapa a nadie", que "quien la hace la paga" y, gracias a las normas impulsadas por el Gobierno del PP se "va a recuperar hasta el último céntimo de lo defraudado" en asuntos de corrupción.

Esto no se hizo con el PSOE

"Esto no se hizo con el PSOE", ha sentenciado tras enumerar algunas de la reformas anticorrupción aprobadas entre 2011 y 2015 y asegurar que a los 'populares' "nadie les va a poner colorados" con esta cuestión.

Hernando también ha recordado que el próximo jueves se constituirán en el Congreso sendas comisiones de investigación, una sobre la supuesta financiación ilegal del PP y otra sobre la crisis financiera y el rescate de las cajas y que los 'populares' esperan llegar a un acuerdo con el resto de grupo sobre los miembros de las mesas de sendos órganos.

Para presidir la comisión sobre las cajas se perfila la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, mientras que el diputado de Ciudadanos y vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, podría hacerse con la presidencia de la relativa al PP.